EL DRAGON
ESCUELA MIRUMOTO DE BUSHI
TÉCNICAS
Rango 1:
La escuela Mirumoto enseña al bushi la técnica radical que utiliza tanto la katana como el wakizashi. Dado que tus oponentes se enfrentan a dos armas en vez de a una,
Rango 2: Fuerte Y Rápido
En este rango el bushi está tan compenetrado con este estilo que puede hacer 2 ataques por turno.
Rango 3:
A diferencia de los bushi de otros clanes, los Dragón no son separados de sus familiares shugenja. Debido a ello, los bushi Dragón pueden gastar un punto de Vacío para ayudar (o dificultar) los hechizos que le tienen como blanco, dando así al lanzador un Aumento libre (o aumentando la dificultad en 5)
Rango 4: El Indigno Caerá
El bushi ha dominado las técnicas meditativas de la "no-mente" enseñadas por
Rango 5: El Corazón Del Dragón
Un auténtico maestro de la espada, el bushi puede realizar 3 ataques por asalto.
EL UNICORNIO
ESCUELA DE SHIOTOME OTAKU (Doncellas de Batalla)
Rango 1: Cabalgar en Armonía
Su feroz sangre ancestral arde por ser libre, la doncella de batalla es una con Otaku cuando cabalga, preferentemente rápido. Cada vez que la doncella de batalla hace una tirada en una de sus seis habilidades de escuela mientras está a caballo, puede tirar y guardar un dado extra.
Rango 2: El Vacío de
Rango 3: Sentir
Rango 4: El Viento Nunca se Detiene
Segundo, si una doncella de batalla mata a un oponente con cualquier ataque (incluso aunque no esté montada) puede atacar a otro enemigo al final del turno. Cada ataque que la doncella de batalla hace en un asalto puede tener un segundo ataque asociado con él, pero si mata a un enemigo con su segundo ataque no obtiene un tercero asociado a éste.
Rango 5:
Los Otaku creen que su ancestro las protege mientras cargan en la batalla, otorgando sus bendiciones a sus preferidas. Durante cualquier asalto de combate,
KAKITA DE BUSHI
TÉCNICAS
Rango 1:
Rango 2: Ataque Súbito
El bushi aprende el famoso "ataque súbito" del clan de
Rango 3: Ataque del Vacío
En este rango el bushi Grulla aprende cómo gastar más de un punto de Vacío en un duelo de Iajutsu.
Rango 4: Un Ataque, Dos Cortes
El bushi aprende cómo moverse tan rápidamente que puede hacer dos ataques por turno.
Rango 5: Ataque Sin Pensamiento
Al inicio del combate, antes de tirar incluso
Rango 1:
En el primer rango, el bushi Daidoji suma su rango de Honor al número de heridas que puede recibir en cada nivel. Redondea todas las fracciones hacia abajo.
Rango 2: Esgrimir el Fuego Interior
En este rango, si el bushi elige Defensa Total, automáticamente gana la mayor (más rápida) iniciativa en el siguiente asalto de combate. El bushi no necesita tirar, y esto se impone a cualquier otra habilidad de iniciativa.
Rango 3: Mover
El bushi puede utilizar el grado de armadura de su oponente contra él, obligándolo a moverse contra las restricciones de su do-maru firmemente atado y contra su visión periférica restringida. El bushi esquiva y se mueve de forma que obliga a su oponente a luchar contra su propia armadura. La dificultad para ser golpeado del bushi se aumenta en el valor de la armadura de su oponente (+5 ligera, +10 pesada).
Rango 4: Golpear Bajo el Velo
En este rango, el bushi ha ganado la habilidad de penetrar en las defensas de su oponente hasta tal grado que es capaz de hacer dos ataques por asalto.
Rango 5: Pisar
El bushi en este rango ha aprendido cómo usar la escuela de su oponente contra él. Si el se enfrenta contra un oponente cuya técnica de escuela halla visto previamente, el yojimbo puede decidir gastar tanto Vacío como el Rango de Escuela de su oponente. Si lo hace, el oponente no puede utilizar ninguna de las habilidades especiales de su escuela este asalto.
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