19.10.06

Batalla por el Paso Beiden

La gran batalla fue en el Paso de Beiden. El Paso de Beiden es un paso entre montañas en el medio de Rokugan. Rodear estas montañas demasiado tiempo, así que controlar el paso de Beiden proporciona al clan que lo controla un gran ventaja táctica. El clan del Cangrejo fue el primero en controlarlo, mandando al joven Hida Sukune, tercer hijo del Campeón Cangrejo, a retenerlo hasta que llegasen refuerzos. Sin embargo, un grupo de Unicornios, Dragones y samurai sin señor expulsó a los Cangrejo de sus posiciones antes de que pudiesen atrincherarse. Ocurrieron muchos eventos importantes en esta primera batalla.

La primera de ellas fue la revelación de que era el antiguo Campeón León, Toturi, quien comandaba esta mezcla de fuerzas. Los ronin de el combinado pertenecían a una fuerza que el mismo empezaba a formar: El Ejercito de Toturi. Esto puso alerta de la nueva Campeona León, Matsu Tsuko.

Segundo, un importante duelo tuvo lugar en la batalla. La joven daimyo de los Mirumoto, Mirumoto Hitomi se enfrentó a Hida Yakamo, Héroe del clan Cangrejo. Yakamo había asesinado al hermano de Hitomi, el antiguo portador de las Espadas Ancestrales del Dragón, con la única ayuda de su tetsubo. Hitomi desafió a Yakamo, y este la reconoció, y comenzó a distraerla con detalles de como había matado a su hermano. Enfurecida, Hitomi golpeó, cortándole una mano a Yakamo, ambos salieron con vida de ese encuentro.

Y por último, en la batalla del Paso de Beiden, Hida Sukune volvió a su clan portando la derrota. Por su fracaso, Hida Kisada mató a su hijo Sukune, y usó su cuerpo para sellar un pacto con las Tierras Sombrías. Kisada sabía que no tenía aliados y necesitaba desesperadamente nuevas fuerzas. Las Tierras Sombrías aceptaron encantadas, y el cuerpo del joven fue colgado del Terrible Estandarte de Fu Leng.


Ginawa, Ronin

Dairya, Ronin

Mirumoto Daini, General Dragón

Sinjo Yasamura, General Unicornio

No hay comentarios: