31.1.07

Nobutada


La oscuridad caía sobre el campamento Cangrejo, era básicamente un campamento de shugenjas Kuni, los doscientos cincuenta súbditos de Kisada se encontraban liderados por Kuni Yutaemon. El shugenja ocultaba los rastros que la Mancha había dejado en su cuerpo: ampollas, venas negras y piel rugosa, sus gestos ahora eran más pausados que antes de la alianza con las Tierras Sombrías, pero eso valía la pena a cambio del gran poder que ganó.

- … retirarnos a nuestros territorios-

- Mmm...- Kuni Yutaemon intentaba salir de sus cavilaciones para antender su cargo responsablemente. Frente a él dos bushi de la Grulla y una Doncella Unicornio solicitaban permiso para salir del campamento. – Aún no es posible, se pueden retirar – dijo dando la espalda a sus invitados.

Los tres samurai se encontraban durmiendo en su carpa, la tela de la entrada sonó y Haruko e Itachi se despertaron, sólo pudieron ver una silueta y unos brillantes ojos.

- ¿Quién eres?- preguntó Haruko tomando el daisho.

- Partirán ahora, es mejor que confíen en mí que en mi maestro Yutaemon, dudo que los deje salir de este lugar- dijo la voz seca con actitud severa.

Kuni Nobutada, aprendiz de Yutaemon desde hacía años guiaba a los samurai fuera del campamento en donde dos soldados Cangrejo lo esperaban con los caballos.

- No creo que tengan problemas con encontrar al destacamento de Otaku Kamoko que viaja hacia el norte – dijo Nobutada retirándose de vuelta a su campamento ignorando los agradecimientos.

***

- ¿Nobutada? … no creí que me fuera a traicionar por tan poco…- dijo Kuni Yutaemon frente a un joven shugenja Cangrejo. – Envíame un mensajero, yo hablaré personalmente con Nobutada – dijo volviéndose hacia su bolsa de pergaminos.

- ¿Mi señor? – dijo en shugenja postrado a los pies de Yutemon.

- Por supuesto, te recomendare con Yori-sama – dijo Yutaemon haciendo un gesto con la mano para que su sirviente se fuera.





No hay comentarios: