8.12.06

Ryoko Owari, la ciudad del juego

Luego de descansar dos días después del ataque ninja el Koun-Hiiki recibió sus asignaciones de manos de un teniente Avispa, problemas civiles han surgido en 3 pueblos del ex-territorio Escorpión, al parecer el apoyo Imperial ha sido retirado y la confusión ha generado estos problemas. Los poblados son Ginasutra, Shimomura y la ciudad de Ryoko Owari Toshi, ciudad conocida por ser el centro de los vicios del Imperio Esmeralda.

Alrededor de siete días duro el viaje que sin complicaciones los llevó a las puertas de Ryoko Owari, una vez dentro fueron recibidos de grata manera por los pobladores y luego de establecerse en la hospederia de “La Espina del Mundo” se juntaron para recorrer la ciudad. Terminaron en una casa de sake con representaciones teatrales por cuenta de la casa, la afluencia de público era grande pero muy pocos samurai se encontraban ahí, o eso parecía. Un par de grandes samurai con barbas mal afeitadas y gruesos brazos encontraron la manera de encarar al duelista Kakita del grupo, Moihei, aunque este intentó rehusar el encuentro pero cedió a los insultos del gran samurai que estaba frente suyo. El duelo duró pocos segundos, en los que el Grulla demostró sus habilidades cortando el pecho de su oponente dejándolo inconciente en el suelo. El compañero del derrotado lo dejó para dirigirse a otro lugar.

Luego de esto el grupo se dividió, Itachi siguió al misterioso samurai para descubrir que entraba a la casa del regente de la ciudad y luego de unos minutos salía con un grupo de Ashigaru. Los otros 3, Haruko, Morihei y Aoshi se dirigieron al establecimiento “Aquí Arroz” donde se podían jugar dados, dentro había mucha gente ganando y perdiendo dinero, Aoshi perdió 2 koku y se retiró, luego de esto salieron del local. Afuera los esperaba el samurai junto a 6 ashigaru, la conversación fue simple y corta se les invitaba a unirse a los samurai que vigilaban que la ciudad siguiera funcionando bien, se negaron cordialmente.

Luego de eso se separaron, cada uno por su lado. Morihei iría a dormir. Itachi también pero por un lugar más alejado. Haruko iría por sake a algun bar. Aoshi recorrería los sectores marginales.

Morihei se durmió temprano.

Itachi llego minutos después de Morihei a dormir.

Haruko luego de unos tragos y unos intentos fallidos de acercársele por ebrios se retiro.

Aoshi incitado a entregar una cooperación para los pobladores marginales de Ryoko Owari, no demoró en prestar batalla 3 de los 4 individuos cayeron gravemente heridos bajo su katana. En ese instante Aoshi noto que mas de una veintena de sujetos salían de sus humildes casas armados.

– Alto!! - se escuchó, un anciano con un bastón se acercaba al único samurai en la calle. – Suficiente, dile a tus jefes que aún no tenemos el dinero y lárgate.

Aoshi asintió y se marchó, minutos después se acostaba con moretones y dudas en su cabeza.

A la mañana siguiente y luego de conversar decidieron y a hablar con el anciano para ver que sucedía. Fue muy claro lo que el anciano les dijo, estaban obligados a pagar un tributo aparte de los impuestos a las autoridades desde que se marcharon los Esmeralda y, al parecer, dejaron a un Ronin a cargo, Karita. Luego de esto, en la hospedería, los Koun-Hiiki se pusieron sus armaduras y marcharon a la casa del regente para resolver y aclarar las cosas de una vez por todas. No tuvieron fácil acceso pero lograron ver a los Magistrados Esmeralda a cargo de la situación en ese instante, el regente no podía hacerse cargo de este asunto por lo que sus hombres de confianza lo hicieron. Doji Toshimi y Shoi, ambos con armaduras de colores negros y ocres se presentaron a los samurai como Magistrados al servicio del Imperio y sus intereses. La conversación duro largos minutos en los que los samurai exigían dimitir el tributo a los ex-ashigaru del Escorpión, mientras que Toshimi argumentaba que era necesario hacerlos pagar por su traición al Emperador de alguna manera y si no era el tributo sería la muerte, además de justificar las ejecuciones como medida de orden en contra de los revolucionarios.

Sin mucho más que decir el grupo fue dejado cortésmente en las puertas exteriores de la ciudad esperando que nunca se vieran de nuevo sus rostros dentro de la muralla de Ryoko Owari. Antes de salir de la ciudad Aoshi se las ingenio para mandar una nota al anciano contándole lo que sucedió en la casa del regente.

Al salir de la ciudad resignados por lo sucedido, Matsu Mokishi se acercó al grupo y les contó sobre el plan del León, la decisión no fue fácil pero los samurai se unieron a la iniciativa del León: derrocar el régimen de Karita en la ciudad ya que ni él ni sus ayudantes tenían el poder legal para dirigir la ciudad ni el reconocimiento de las actuales autoridades Imperiales.

Doscientos samurai del León, Ikoma y Matsu, esperaban el momento propicio del ataque dirigidos por el General de campo, Ikoma Denai Chui.

*Chui = Teniente

Doji Toshimi, Magistrado Esmeralda

Shoi, Magistrado Esmeralda

Ikoma Denai, Teniente Bushi del León

No hay comentarios: