19.11.06

Resistencia contra los Corruptos

Morihei y Haruko apenas caminaban debido a sus graves heridas, Itachi dirigía al grupo junto a su prisionero, luego de fuertes amenazas del Yojimbo Daidoji el trasgo los guío de vuelta hacia el río y se perdió en la espesura del bosque. Al otro lado del río un contingente del Dragón buscaba indicios de los enviados a esas tierras, gracias a un shugenja los samurai lograron volver al campamento, no sin que antes se enviara un grupo de reconocimiento al ejército corrupto formado al sur de los bosques, con el fin de recabar mayor información.

Una semana pasó hasta que, gracias a los cuidados del Dragón, los samurai se recuperaron de tan exhaustiva pelea contra Yukinaga no Oni. El otro grupo formado por Moto Sho, Doji Koniji, Mirumoto Daigo y Siba Gaijutsu habían llegado con similares noticias a los líderes: ejércitos formándose al sur y rumores de fabricación de máquinas de guerra por parte del Cangrejo. Doji Koniji les hace saber a Kakita Itachi y Otaku Haruko que fueron promovidos al rango de Gunso, por su desempeño.

La batalla fue corta, el oponente no era lo suficientemente fuerte para destruir al ejército aliado y, pese a la aparición de extraños samurai de armaduras oscuras, los corruptos fueron aplastados por la táctica de Moto Kamehis y Daijin. El ejército era conformado por 70 bushis del Zorro, 70 del Dragón, 120 Unicornios, 50 Grullas, 70 Mantis apoyados por 15 Shugenjas del Gorrión y un Fénix, Shiba Gaijutsu; en las filas del ejército enemigo se lograban ver a más de 150 trasgos en la vanguardia seguidos por 30 trasgos de Guerra, tras ellos 200 samurai corruptos y 30 samurai de oscuras armaduras apoyados por 10 shugenjas.

Avanzar con la infantería para que luego la caballería la atravesase y atacara los samurai era la estrategia, muchos podían caer pero se aplastaría al enemigo, de haber resultado bien no se hubiesen perdido soldados tan valiosos. Esto fue a causa de la inexperiencia de las tropas y sobretodo sus líderes, muchos nuevos en la dirección de tropas.

La noche del segundo día de después de terminar la batalla un ejército del León se presentó, 500 samurai se acercaron al campamento aliado. El Ikoma Bentai Shireikan (Comandante) se presentó a Daijin y Kamehis junto a una escolta Ikoma Ikemi (Shugenja), Ikoma Dagotsuru (Historiador), Kitsu Nishiko y Kitsu Ikesu (ambos Bushi). Bentai citó a una reunión con los generales y los oficiales preguntando sobre la batalla, además informó sobre la batalla producida entre Leones y los refuerzos próximos de las Tierras Sombrías. Lo más importante de la velada fue lo comentado sobre las “condenas de Uikku” quién habría profetizado la llegada del que-no-debe-ser-nombrado. Estas condenas eran profecías que hablaban de cada uno de los clanes y fueron reveladas 3:

- “Del la Grulla, un enemigo caído probará su descomposición. Liderara el extravío hacia el mentiroso y un verdadero héroe se levantará muy tarde para salvarlos.

- “Los Unicornios son los “Maestros de los 4 Vientos”, pero grandes vientos vienen, serán inocentes y caerán después del gran árbol de profundas raíces.

- “Del Cangrejo volverá un héroe marcado con el Jigoku (infierno). Él destruirá al cangrejo y todo por lo que pelea.

Luego de la advertencia se retiran a descansar para salir en la mañana de vuelta a las tierras del León.Esa noche, Itachi conversa con la Sodan-Senzo* Ikemi acerca de asuntos personales. Haruko conversa con la Ikoma Dagotsuru acerca de asuntos personales. Morihei tiene una extraña experiencia. Aoshi duerme muy, pero muy bien.

En la mañana siguiente el ejército del León se retira junto a una gran parte del ejército aliado, dejando a Daijin y sus mantis a cargo de la prevención de ataques futuros junto los favoritos de las fortunas, como son llamados los 4 samurai.

Esa tarde llega una comitiva del Fénix, la familia Asako solicita al grupo buscar nuevamente 2 pergaminos más. Luego de tomar una decisión conversan con Asako Timei, el más joven del grupo, no llegan a acuerdo y este se va dejando que sus compañeros resuelvan el problema. Al terminar la conversación sin llegar a un acuerdo satisfactorio para ambos lados, los soldados Mantis comienzan a caer uno tras otro; en medio de ellos aparece Timei, Shugenja del Aire, con un corte en el brazo del que brota sangre flotando color rojo pero con textura parecida a las cenizas mirando a los bushi sonríe.

Asako Doro, Shugenja del Fuego. Asako Xien, Shugenja del Agua. En ese instante Asako Yukiako, Shugenja de la Tierra una masa de tierra se eleva a sus pies dejando a los tres fuera del alcance de los bushi, al menos de sus katanas.

Aoshi se lanza contra Timei sin dudar un segundo, los demás piensan como atacar antes de actuar, los shugenjas rezan a los kamis de los elementos para su defensa. Timei deja el filo de la katana de Aoshi sin utilidad al quedar inmaterial, luego crea una bola de fuego haciéndola explotar en frente de él causándose heridas y dejando a Aoshi seriamente dañado. Sin percatarse de nada es decapitado segundos después por Kakita Itachi.

Aoshi desde el suelo trata de utilizar la perla entregada por una naga semanas atrás, cuando las conoció. Asako Doro es muerto por una flecha de Itachi, al mismo tiempo que Haruko es inmovilizada por Yukiako, al lanzar una segunda flecha un torrente de agua del mismo suelo surge para bloquear el paso hacia las dos shugenjas vivas y para darles tiempo para preparar sus próximos hechizos.


*
Sodan-Senzo: Escuela de Shugenjas del León que se especializan en el contacto con ancestros muertos.

Ikoma Bentai

Ikoma Dagotsuru

Asako Yukiako


Asako Xien

Asako Doro

Asako Timei



2 comentarios:

Anónimo dijo...

te faltó "en referente"

Seba dijo...

maldito Anonimo!
me las pagara todas y c ada una de las referencias que me ha hecho!!!