5.9.07

Asalto a Tokige

Un mes después de la desaparición de Toturi I y la sentencia de exilio del Clan Escorpión, 5 mil soldados de los 7 clanes e imperiales se hicieron presentes en las tierras de los Bayushi para supervisar el exilio definitivo del clan.

Alrededor de 600 soldados se fueron bordeando el bosque Shinomen para supervisar el sector sur. Seiscientos también se fueron por el sector montañosos de la cordillera central de la Espina del Mundo, entre estos estaban Kakita Itachi, Oyaku Haruko y Mirumoto Aoshi. En el sector central de las tierras Escorpión fue ocupado poco a poco por fuerzas Esmeralda, entre estos estaba… Kakita Morihei (pronúnciese Kak’ta Mmóri’jei).

Pocos días después, mientras el exilio continuaba, de las montañas comenzaron a bajar soldados imperiales volviendo de inspecciones internas de las montañas, entre los que llegan llega uno herido. Minutos después, el encargado del sector montañoso, el Shireikan Shinjo Kai, se hace presente en un campamento de soldados.

- Tú, tú … y tú…. me pueden ayudar.
- Hai! – dijo Aoshi junto a sus compañeros.
- Tomen diez voluntarios y marchen hacia las montañas, hay un pueblo que se resiste, solucionen ese problema. Se llama Tokige.
- Hai!!


Luego de una conversación decidieron llevar a:

Horiuchi Ono, Shugenja del Unicornio (1)
Kitsu Denkai, Shugenja del León (2)
Yoritomo Abe, Bushi de la Mantis (2)
Yoritomo Tsankige, Bushi de la Mantis (1)
Matsu Nahoki, Bushi del León (1)
Ikoma Takanobu, Bushi del León (1)
Daidoji Tenkai, Bushi de la Grulla (1)
Doji Norutabe, Bushi de la Grulla (1)
Shinjo Kwang, Bushi arquero del Unicornio (1)
Shinjo Watahide, Bushi arquero del Unicornio (1)

Antes de la medianoche comenzaron el camino a Tokige.

Las montañas era secas y por supuesto…cada vez más escarpadas. Avanzaron durante dos horas hasta llegar a una meseta, que no fue simple de subir, sobretodo para Takanobu. Horas mas tarde tomaron un descanso. A la 1 de la tarde podían ver el pueblo a lo lejos.

Al ir acercándose 2 samurai del Escorpión salieron a su encuentro sobre sus caballos.


- Bienvenidos a Tokige – dijo el de mayor rango, ya con cabellos blancos
-
Buenos días- dijo Haruko, la líder del grupo
- Buenas Tardes- corrigió el Escorpión
- Buenas tardes, venimos por orden imperial a desalojar el pueblo de Escorpiones, lo haremos a cualquier costo. – dijo Haruko
- Nosotros no podemos dejar la ciudad aún, fuimos encomendados a cuidar algo y debemos hacerlo hasta que nuestra misión acabe, luego de eso nos iremos. Si lo desean pueden ser nuestros huéspedes mientras tanto, esperamos que no sea mucho. – respondió el líder Escorpión, mientras volteaba para volver al pueblo.
- Hey! – dijo una misteriosa voz mientras el Escorpión miraba hacia el grupo de samurai recién llegados. – ¿¿¿ y que es lo que guardan que es tan importante ??? – preguntó Aoshi, mientras los Escorpiones volvían al pueblo.


Tokige era un pueblo pequeño, con una tosca empalizada y cinco bajas torres de vigilancia, la parte de atrás estaba protegida por un alto muro de roca que era parte de una montaña.

Los samurai planearon durante mucho tiempo como proceder:

- Esperar la noche.
- Hacerlos salir del pueblo con fuego.
- Utilizar los hechizos para esconderse.
- Buscar gente escondida fuera del pueblo.
- Buscar gente escondida con fuego.
- Utilizar hechizos en la noche.
- Esperar a esconderse.
- Hacerlos salir para esconderse.
- Buscar noche para utilizar gente escondida.
- Hacerlos esconder con fuego.
- Utilizar la noche para hacer fuego.
-
Etc, etc.

Un inesperado ataque de ninjas dejo muertos a Kitsu Denkai y a Yoritomo Abe, los de mayor rango del grupo de voluntarios. Además de eso cuatro soldados quedaron heridos de consideración: Yoritomo Tsankige, Matsu Nahoki, Ikoma Takanobu y Daidoji Tenkai. En plena batalla hubo explosiones en el pueblo, y salieron 3 samurai a caballo a todo galope, luego de avanzado un poco de camino se devolvieron al pueblo, en el camino de vuelta fueron recibidos por Horiuchi Ono, Doji Norutabe y Mirumoto Aoshi. Uno cayó por acción del shugenja y otro fue herido por Aoshi y los Unicornio, pero dos lograron entrar.

Dentro del pueblo habia una escaramuza entre Escorpiones y ninjas. Un rayo cayó sobre Itachi, una bola de fuego cayó sobre Haruko, Escorpiones y ninjas murieron.

El grupo estaba herido, dos habían muerto, uno agoinizaba en el suelo, cinco estaban con lesiones considerables, un electrocutado, una quemada.

Luego de terminada la pelea, los heimin que estaban escondidos salieron en defensa del pueblo, tras ellos 3 bushi y 2 shugenja montados avanzaron.

- Nos vamos, ya no esta lo que debíamos cuidar.

Luego se marcharon.
Después de hacer una revisión del pueblo Itachi encontró dentro de una casa, una trampilla…



Shugenja Escorpión al sentir una flacha en el costado exclamó - Nani?

Horiuchi Ono al ver que un samurai en caballo con un yari en la mano venía hacia él... - nani???


Kitsu Denkai al sentir ninjas alrededor dijo - Nani??




Kistu Denkai al sentir los shuriken en su espalda... - Na ... na.. na .. nnn..i??



* Nani?? = Qué??

1 comentario:

haruko dijo...

viste ke si lo leo... y aun no has actualizado!

viva el unicornio!