5.9.07

Desaparecido!

No fue difícil para los tres acabar con el par de ninjas que se les acercaban, sólo unas pocas en Morihei delataban que había sucedido. Cuando hubo más calma Morihei fue por Aoshi, que había bajado hacía mucho tiempo y no daba señales.

Mientras tanto Haruko salió de la cueva para asegurar la posición. Al salir, había alrededor de 30 ninjas esperándolos, la Unicornio retrocedió en busca de Itachi, protegerían la entrada.

Morihei descendió por al pozo de excretos y caminando entre esa porquería encontrándose con la León y los Escorpiones demacrados, no había ninguna señal de Aoshi. Morihei decidió atacar con su arco apuntando al más cercano…fue inútil, los reflejos de estos entes, que antes fueran humanos normales, eran demasiado veloces. Se abalanzaron sobre Morihei.

Los ninjas de la entrada de la cueva comenzaron a entrar, pero eran demasiados y muy ágiles, se lanzaron sobre los samurai asfixiándolos hasta la inconciencia. Luego los arrastraron a través del pozo de excrementos hasta una cueva pequeña donde se encontraban los cuerpos sin sentido de Aoshi y Morihei.

Naishime se acercó a ellos, él hace muchos años había sido un fiel heimin de un prominente daimyo León hasta que encontró algo que no debía, ahora era un cuerpo vacío con una mente manipulada. Se acercó a los cuerpos nuevos y les tocó las cabezas, como lo había hecho previamente con Aoshi y Morihei.


Sería imposible saber cuanto tiempo llevaba ahí de pie, pensando en algo que ya no recordaba, no veía nada, no había cielo ni tierra, ni frío ni calor, ninguna sensación. De pronto vió una llanura y estaba en el cuerpo de otro samurai de un clan distinto, minutos después en otro sobre un caballo, luego en el cuerpo de un cortesano, luego en un cangrejo con un tetsubo al hombro en Shiro Hiruma, y así muchas veces; de repente se acabó y volvió donde estaba. Era como estar en la nada. Al avanzar vio una figura a lo lejos que miraba en su dirección. Y avanzó hasta ella, era Naishime.

Naishime se lanzó contra Morihei con garras en sus manos para desgarrar su carne antes de que los otros sacaran sus katanas, pero fue muy lento. Naishime jamás esperó que cuatro samurai estuvieran ahí al mismo tiempo, sabía que podría ser su fin ya que mientras más personas estaban menos poder tenía, con dos golpes murió.

El Koun-Hiiki despertó en un lugar oscuro, sus ropas estaban manchadas aún, era un lugar de piedra. Avanzaron, subieron escaleras y encontraron luz. Levantando una pesada lapida salieron de una catacumba con el mon Kitsu, subieron varios pisos por escaleras de piedra, hasta lograron salir al interior de la fortaleza de Kensou Gaka.

Al ser encontrados fueron limpiados y atendidos y luego, expulsados del territorio León. Algo había sucedido.


***


Al parecer el Emperador había sido asesinado.
En el cambio de guardia de su ala del palacio Imperial fueron encontrados muertos todos los guardias apuñalados y su habitación vacía, llena de sangre por muchas partes.
Un contingente del ejército León marchaba hacia la capital.
El Unicornio también mandaba apoyo.

Luego de reuniones entre clanes, presiones de corte, exigencias de favores antiguos, evidencias y cero apoyo de otros clanes, el Clan Escorpión fue culpado de un nuevo regicidio y se le exigió a Takuan y Kakita Toshimoko que los sentenciaran. El canciller de Rokugan que quedo al mando del Imperio transitoriamente dejó a cargo de esto al Campeón Esmeralda, el primer encargado de impartir justicia del Imperio luego del Emperador.

Toshimoko nunca había confiado en el Escorpión, pero ahora no veía al Escorpión con razones de haber asesinado a Toturi I. Se abstuvo de la peor sentencia y decidió exiliarlos. Hubo alegatos de los clanes, por lo que se comprometió a asegurarse que fuese real el exilio y supervisarlo personalmente. Además de entregar a todos los niños menores de 12 años al Clan de la Grulla, para evitar acciones posteriores del Escorpión. Toshimoko sabía que los niños no sobrevivirían un viaje tan terrible como el que el Clan Escorpión estaba apunto de hacer.

Ahora más de un clan ve las tierras perdidas del Escorpión con ojos avariciosos.

No hay comentarios: