31.1.07

Negociaciones

Dos mil doncellas de batalla se formaban tras Otaku Kamoko y sus generales. Kilómetros al sur de Kyuden Tonbo lograron encontrar a un ejército de corruptos samurai Moto, liderados por Moto Tsume, que luego de atacar diversas locaciones Unicornio decidieron marchar al Este. Habían pasado varios días desde que salieron del campamento del Cangrejo y ahora el Koun-Hiiki (menos el Dragón) estaban ensimismados preparándose para la inminente batalla contra los vástagos del Innombrable, antiguamente Unicornios.

La batalla fue dura y las fuerzas de Kamoko notaron la real fuerza de la corrupción y del poderío que entregaba a sus seguidores, los bushi Moto tenían una fuerza descomunal y parecían no hacerle daño las decenas de cortes en sus pútridos cuerpos. Las fuerzas del Unicornio casi se ven aplastadas a la llegada de refuerzos para Tsume y sus corruptos. Aún así la victoria fue para Otaku Kamoko que observaba mientras sus enemigos, anteriormente compañeros se retiraban del campo de batalla.

- Nosotros debemos volver a las tierras Unicornio – dijo Otaku Tetsuko, Taisa del Unicornio. – Haruko, tu serás la responsable de la misión con los Asako. Ellos tienen algo que decirnos y ustedes irán en representación nuestra a negociar, porque de seguro quieren algo a cambio.

- Hai! – respondieron Morihei, Itachi y Haruko.

***

Asahina Ashigei, Asahina Tsuya y Doji Kagemura llevaban 8 días persiguiéndolo y ahora ya sabían donde se encontraba, una cueva en los límites del Fénix a un poco más de un día de camino de la capital, una ahora corrupta Otosan Uchi.

Lo que perseguían algún día fue un shugenja del Fénix, Isawa Masami era una prometedora Tensai del Aire antes de la corrupción de su Clan, Ashigei la conocía muy bien. Luego de que los tres shugenjas realizaron los hechizos de protección correspondientes entraron en la cueva, una gran cueva de cuatro metros de alto y mucho espacio para incluso vivir. El olor era insoportable entre el humo, los excementos y la putrefacción de los cadáveres. Sin miedo aparente vieron la gran fogata hecha de cuerpos humanos que llegaba hasta el techo de roca en bruto.

Kagemura indicó a su superior un rincón de las cueva, Ashigei se acercó a los tres cuerpos que se encontraban en el suelo… aún vivos. Estaban inconcientes sobre un inmenso charco de sangre, con el torso descubierto. Tsuya, el shugenja más joven puso su tanto en el cuello de uno de los Grulla, sólo basto una mirada de Asahina Ashigei para que su discípulo desistiera de su idea.

- Ashigei, Masami aún se encuentra en esta cueva, quizás deberíamos…- Doji Kagemura hablaba buscando algo en las sombras que la gran fogata dejaba.

- Déjala, se que no me hará nada … saquemos a estos de aquí – dijo Ashigei cubriendo y tomando a la Unicornio.

- Sensei, dos grullas y una Unicornio … son los de las armaduras – dijo el joven Tsuya. Su maestro sólo asintió.


Los cuerpos estaban muy heridos, una herida profunda en su espalda no dejaba de sangrar aún con la magia de los Asahina, barbas crecidas y pelos sin teñir en los Grulla.

Con un pergamino en la mano Ashigei invocó a los Kami de la Tierra para sellar la cueva y olvidar lo que adentro quedaba.

Al anochecer los tres shugenjas y los inconcientes cuerpos llegaron a un Palacio Asako abandonado, donde un grupo de bushis Doji y shugenjas Asahina acampaban.

Días después el destacamento Grulla llegaba al sur del Paso Beiden, al llegar Asahina Ashigei se dirigió a su Campeón Doji Hoturi, quién conversaba tranquilamente con Hida Yakamo y Shinjo Yasamura.

- Hoturi-sama, Hida Yakamo-sama, Shinjo Yasamura-sama – dijo postrándose a los pies de Hoturi.

- Ashigei…- dijo Hoturi mirándolo desde arriba.

- Encontramos a la doncella y los dos Grulla…- dijo Ashigei, mirando a Yasamura y luego a su Campeón. El rostro de los líderes no cambio.

- ¿De que hablas? – preguntó Yakamo con cara de extrañeza.

- Itachi, Morihei y Otaku Haruko fueron encontrados inconcientes en las tierras del Fénix- reafirmó el Asahina. Hoturi miró a Yasamura y sonrió. Yakamo rió y se fue a su tienda de campaña.


Moto Tsume, líder de los Moto Corruptos.

Isawa Tomo, Maestro elemental del agua del Fénix.

Isawa Masami, Tensai del Aire.

No hay comentarios: