27.9.06

LÍDERES DE CLAN: LEÓN Y CANGREJO

Toturi, Ex-Campeón del Excelentísimo Clan del León. Actual Ronin
Matsu Tsuko, Campeona del Excelentísimo Clan del León

Hida Kisada, Campeón del Clan del Cangrejo

Hida Yakamo, Hijo Mayor y Heredero de Kisada

LÍDERES DE CLAN: FÉNIX Y ESCORPIÓN

Shiba Ujimitsu, Campeón del Clan del Fénix

Isawa Tadaka, Daimyo de la Familia Isawa

Bayushi Shoju, Ex-Campeón del Exiliado Clan del Escorpión (muerto en el Golpe de Estado)
Bayushi Kachiko, Viuda de Bayushi Shoju. Actual Emperatriz de Rokugan

Kuni

En Yoake No Kamisori Shiro, el castillo oeste del Cangrejo y luego de muchas dudas, esperando la recuperación de Kakita Morihei; Itachi, Haruko y Aoshi decidieron ir por la información en vez de esperar alguna pista. Al terminar su conversación la batalla fuera de la Muralla acabó.

Itachi fue en busca de una opción para salir de la Muralla Kaiu y no encontró objeción de parte del guardia con el que habló. Haruko fue a investigar sobre la poco común caballería del Cangrejo, liderada por Hida Tsuru. Aoshi buscó información en una taberna, Hida Yukinaga (el nuevo amigo de Morihei) le habló sobre las Tierras Sombrías y los dedos de Jade. Mientras, Morihei dormía.

Reuniendo toda la información, decidieron adentrarse a las Tierras Sombrías, en busca de Kuni Toshitsu, el conocido de Hida Karuko. Hablando con un importante comandante del Cangrejo lograron obtener el suficiente jade y el permiso para entrar en las tierras de Fu Leng; eso sí, bajo su propio riesgo. Esto trajo problemas a más de un soldado indisciplinado.

Siete horas después, gracias al mapa que les entregaron en la ciudad, encontraron la casa del Shugenja que buscaban. Al abrir la puerta, gracias a su entrenamiento Haruko logró esquivar el golpe del ogro que abrió la puerta. Su piel era verdosa y sudorosa, los colmillos dentro de su boca dejaban entrever la sangre de su última cena. La batalla duró poco, el ogro no logro asestar ningún golpe a sus enemigos, finalmente cayó muerto con la última estocada del Mirumoto.

Lo peor vino después, cinco lobos gigantes, sin pelos y de un hálito malvado atacaron. La batalla se basó en las flechas de la Doncella de Batalla con los que eliminó a los cinco atacantes. Aoshi resulto muy herido a causa de dos mordidas de las bestias. Luego de esta escaramuza, entraron a la cabaña a la que se dirigían.

Kuni Toshitsu yacía despedazado en el suelo, no había rastros de jade en su cabaña, el ogro hizo de ella su nuevo hogar. En su hogar no había nada mas una trampilla se escondía en el suelo, en donde estaban sus investigaciones acerca de la influencia de la mancha en los rokuganeses, tenía posillos con partes humanas y un cuerpo diseccionado. Otra trampilla escondía unos escritos en la escritura de las Fortunas.

En cuestión de momentos el exterior de la casa estaba lleno de las mismas bestias, bestias de las sombras, acechando, esperando su momento de atacar, eran más de cien criaturas hambrientas. En esos momentos el techo crujió, los samurai notaron que algo estaba en el techo, algo se encontraba sobre ellos, entonando un cántico. Un cántico mágico. Consiente de lo que eso podría significar, los samurai llamaron la atención del shugenja, presentándose; este bajo y entro por la puerta luego decir su nombre, Kuni Yutaemon.

El Kuni era grande, casi 2 metros de altura, gruesos brazos cubiertos por músculos y cicatrices, evidencia de su vida en las Tierras Sombrías. Solo portaba un pantalón hakama y sandalias, su espalda la cubría con un viejo manto y una espada Nodachi, su rostro estaba pintado de blanco y unas gruesas líneas rojas formaban una cruz en su frente. Una vez adentro explico la situación a los extranjeros.

- Las bestias que acechan afuera, esperan que oscurezca. – Mencionó Yutaemon - Esas cosas son capaces de fundirse en las sombras y atacar de cualquier parte, aunque en el día son estúpidas y temerosas…en la noche pueden acabar con un ejército en poco tiempo. Obviamente si este ejercito no está entrenado por Cangrejos. -

- Ooohhh – dijeron los 3 samurai al unísono.

(fue algo así, mas o menos)

Decidieron marchar a pasar la noche a casa de Yutaemon, un par de horas al sur de la cabaña. En el lugar Aoshi limpió sus heridas y fue encomendado a las Fortunas por Yutaemon, y limpiado de las manchas oscuras de su brazo y pierna dejadas por los salvajes lobos de las sombras. A la mañana siguiente marcharon, en dirección a la Muralla Kaiu, con valiosa información sacada al shugenja. Existe un vestigio Kuni en las Tierras del que No Debe Ser Nombrado, unas catacumbas Yogo.



Hida Yukinaga

Kuni Yutaemon

Rastreando el Segundo

Catacumbas Soshi

Reunión con el Fénix

La breve reunión se celebró en una gran casa cercana al Castillo Matsu del León, Shiro Matsu, en esas siempre agitadas tierras el Fénix decidió hacer su aparición. A la cita asistieron Kakita Itachi, Otaku Haruko, Mirumoto Aoshi y un nuevo integrante del grupo, proveniente directamente de la Academia de Duelistas Kakita, Kakita Morihei.

En la sala de reuniones, el Campeón de la Familia Isawa, Isawa Tadaka, junto a sus leales generales (en mayoría shugenjas) expuso algunos de sus conocimientos frente a los samurai. El Escorpión había atacado por una noble razón al emperador y su familia, Bayushi Shoju encontró los escritos de un antiguo escorpión Uikku:

“ Sabe que éstas son las palabras de Uikku, el Sereno Profeta, tal como las contó a Bayushi Daijin. Aunque llevan mucho tiempo ocultas, serán reveladas de nuevo cuando el fin del mundo esté próximo.

Los últimos días de Hantei anunciarán los últimos días de Rokugan. ¿Quién será llamado para unirse a los justos? Sólo aquellos de honor irreprochable. ¿Quién combatirá junto al oscuro? Todos los demás, incluso aquel que se sienta en el trono. Pero el trono será destruido y tres emperadores jurarán obediencia, el último de ellos una bestia con forma de hombre. Y Fu Leng es su nombre. El primero tendrá nobles intenciones, pero su corazón vagara por el mal camino. El segundo sostendrá el trono en buenas manos, pro su reinado no sobrevivirá a su nombre. El tercero será llamado tanto el último de los Hantei como Fu Leng. Y su poder sacudirá los pilares del cielo. Y los demonios de Fu Leng asolarán el suelo, y el cielo, y los océanos, y…”

El Escorpión obro de noble manera, aunque no de la más sabia. Isawa Tadaka y sus Fénix llegaron a la conclusión que la profecía no podía evitarse, por lo que hay que encontrar una cura inmediatamente… en caso de que se cumpla lo escrito por Uikku. Esto no debe saberlo el ingenuo Emperador Hantei 39 ya que puede pensar que es una amenaza hacia él y su trono, debe permanecer en secreto el mayor tiempo posible.

Kitsune Nemunori, el Zorro en tierras de la Libélula hace su aparición y explica lo que se debe hacer. Recuperar los Pergaminos Negros.

Escritos por Isawa, uno de los siete truenos que lucharon con Shinsei contra Fu Leng y le derrotaron y encerraron, los doce Pergaminos Negros tienen las indicaciones de cómo derrotar al que No Debe Ser Nombrado. Los pergaminos llegaron de la mano de Shosuro, la trueno escorpión y fueron custodiados por la familia Yogo, pequeña familia de shugenjas del Escorpión.

El único pergamino que se sabe su ubicación (sólo por los Fénix y Zorros) es el que esta en las catacumbas de Shiro Soshi, un castillo ahora tomado por fuerzas Esmeralda (Ejercito del emperador).

Bandidos en Tierras de la Libélula

En las norteñas tierras de la Libélula un ya anciano samurai aguardaba la llegada de sus tan ansiados invitados, Tonbo Kenta llevaba días esperando la llegada de los salvadores de sus sembradíos, aunque estos no lo sabían aún.

El Grulla y la Unicornio fueron los primeros en llegar. Kakita Itachi compartía un pasado de acero y sangre peleando junto a la pequeña Doncella de Batalla, Otaku Haruko. Se conocieron antes del golpe y muchas veces se salvaron la vida el uno al otro, se podría decir que existía confianza entre ellos, derrotaron shugenjas del maho, golems, lucharon en grandes batallas de las que aún se escribe, entraron y salieron victoriosos de las Tierras Sombrías, entre muchos otras victorias.

Luego llegó el enigmático bushi del Dragón de poca fama fuera de las montañas. Mirumoto Aoshi hablaba bajo y sólo cuando fuese necesario. Él menos que nadie entendía su presencia en los salones Tonbo.

Luego de una agradable recepción, un día de caza y descanso, Kenta celebró una pequeña reunión, a la que asistieron sus más cercanos y algunos amigos. Como sus hijas, Kaname (la mayor) y Asuki (la rica); Tonbo Asano, el líder de su guardia; Kitsune Nemunori, un shugenja del Zorro; Asako Temi, distinguida cortesana del Fénix; entre otros. Al terminar la fiesta Kenta exigió un favor a los 3 samurai especialmente invitados, obviamente de una manera diplomatica en la que sus nuevas amistades no podían resistirse. Sólo debían cazar a un grupo de bandidos que robaban el poco arroz cosechado.

La caza no fue fácil, luego de un fallido intento en un bosque cercano al límite con los territorios del Dragón en donde hubo muchos heridos, los 3 samurai junto a Asano y sus soldados se retiraron a la mansión de Tonbo Kenta, para afrontar el asedio de las tropas rebeldes, prometido por Katsuruki su líder quién poseía una extraña relación con el líder de las tropas de la Libélula, que ahora ascendían sólo a un puñado de samurai.

Las mujeres y algunos cortesanos abandonaron el hogar de Kenta y los samurai comenzaron los preparativos para resistir el ataque. La batalla fue corta, utilizando un extraño polvo explosivo lograron detener el ataque de más de 40 bandidos registrando muy pocas bajas. Finalmente, al bajar la guardia terminada la batalla fueron reducidos por un grupo de ninjas que les llevaban un simple mensaje, se exigía su presencia en una importante reunión de la familia Isawa del Fénix.


Kitsune Nemunori


Tonbo Asano



LOS PERGAMINOS NEGROS

Algo más de un año y medio ha pasado desde que el Escorpión trató de tomarse el poder en el Trono Esmeralda, más de un año y medio de que la Casa Akodo haya sido deshonrada por culpa del mal juicio de su Campeón dejando a miles de samurai sin Señor y obligando a algunos a cometer seppuku o unirse a las otras familias del León, más de un año y medio en que Hantei 39 se sienta en el trono y destruye poco a poco lo que era un prospero Imperio a causa de su inexperiencia, incompetencia y caprichos. Pero por supuesto, nadie está dispuesto a cuestionar al Hijo de la Diosa Amaterasu, la Diosa Sol; nadie en público al menos.


Hantei XXXIX


Mención Honrosa

Mención honrosa a Bayushi Onimaru, por sus principios y lealtad a su clan, aunque eso lo lleváse a la muerte.

Nunca te olvidaremos... y siga participando.

26.9.06

LIDERES DEL DRAGÓN

Togashi Yokuni, Campeón del Clan del Dragón
Mirumoto Hitomi, Daimyo de la Familia Mirumoto

LÍDERES DEL UNICORNIO

Shinjo Yokatsu, Campeón del Clan del Unicornio
Otaku Kamoko, Daimyo de la familia Otaku y Líder de las Doncellas de Batalla

LÍDERES DE LA GRULLA

Doji Hoturi, Campeón del Clan de la Grulla
Kakita Yoshi, Daimyo de la Familia Kakita

Daidoji Uji, Daimyo de la Familia Daidoji

ESCUELAS

EL DRAGON

ESCUELA MIRUMOTO DE BUSHI

TÉCNICAS

Rango 1: La Técnica Daisho

La escuela Mirumoto enseña al bushi la técnica radical que utiliza tanto la katana como el wakizashi. Dado que tus oponentes se enfrentan a dos armas en vez de a una, la Dificultad para golpear a un iniciado de esta escuela aumenta en 5 cada vez que se utilizan las dos armas.

Rango 2: Fuerte Y Rápido

En este rango el bushi está tan compenetrado con este estilo que puede hacer 2 ataques por turno.

Rango 3: La Sangre De Mis Hermanos

A diferencia de los bushi de otros clanes, los Dragón no son separados de sus familiares shugenja. Debido a ello, los bushi Dragón pueden gastar un punto de Vacío para ayudar (o dificultar) los hechizos que le tienen como blanco, dando así al lanzador un Aumento libre (o aumentando la dificultad en 5)

Rango 4: El Indigno Caerá

El bushi ha dominado las técnicas meditativas de la "no-mente" enseñadas por la Escuela Mirumoto. Si la tirada de daño del bushi mata a su oponente, este golpe no cuenta como uno de sus ataques este turno y puede volver a atacar inmediatamente después.

Rango 5: El Corazón Del Dragón

Un auténtico maestro de la espada, el bushi puede realizar 3 ataques por asalto.


EL UNICORNIO

ESCUELA DE SHIOTOME OTAKU (Doncellas de Batalla)

Rango 1: Cabalgar en Armonía

Su feroz sangre ancestral arde por ser libre, la doncella de batalla es una con Otaku cuando cabalga, preferentemente rápido. Cada vez que la doncella de batalla hace una tirada en una de sus seis habilidades de escuela mientras está a caballo, puede tirar y guardar un dado extra.

Rango 2: El Vacío de la Guerra

La Doncella de Batalla ha aprendido a golpear primero y más duro. Después de que todo el mundo haya tirado por iniciativa, la doncella de batalla puede intercambiar sus valores de iniciativa y su Dificultad para ser golpeada durante el resto del asalto de combate.

Rango 3: Sentir la Brisa

La Doncella de Batalla ha aprendido a evitar el daño rodando con el impacto. Resta su rango de escuela del daño total de cada golpe que reciba.

Rango 4: El Viento Nunca se Detiene

La Doncella de Batalla ha aprendido los secretos del golpe continuo. Tiene dos ventajas. Primero, cuando hace un ataque de lanza, puede poner su arma en un ángulo tal que le permita hacer dos ataques por asalto.

Segundo, si una doncella de batalla mata a un oponente con cualquier ataque (incluso aunque no esté montada) puede atacar a otro enemigo al final del turno. Cada ataque que la doncella de batalla hace en un asalto puede tener un segundo ataque asociado con él, pero si mata a un enemigo con su segundo ataque no obtiene un tercero asociado a éste.

Rango 5: La Bendición de Otaku

Los Otaku creen que su ancestro las protege mientras cargan en la batalla, otorgando sus bendiciones a sus preferidas. Durante cualquier asalto de combate, la Doncella de Batalla puede volver a tirar los dados que saquen menos que su Característica apropiada. Esto sólo puede hacerse una vez por turno.

LA GRULLA

KAKITA DE BUSHI

TÉCNICAS

Rango 1: La Senda De La Grulla

La Escuela Kakita enfatiza los sistemas de lucha más tradicionales y rituales. Los bushi de la Escuela Kakita pueden añadir su Habilidad de Iajutsu a cualquier tirada de Iniciativa, y también pueden utilizar Iajutsu en lugar de Kenjutsu.

Rango 2: Ataque Súbito

El bushi aprende el famoso "ataque súbito" del clan de la Grulla. Cuando está inmerso en un duelo de Iajutsu, el samurai puede aumentar la Dificultad en cualquier valor, no sólo en multiplos de cinco. Sigue pudiendo hacer sólo un número de aumentos igual al Vacío.

Rango 3: Ataque del Vacío

En este rango el bushi Grulla aprende cómo gastar más de un punto de Vacío en un duelo de Iajutsu.

Rango 4: Un Ataque, Dos Cortes

El bushi aprende cómo moverse tan rápidamente que puede hacer dos ataques por turno.

Rango 5: Ataque Sin Pensamiento

Al inicio del combate, antes de tirar incluso la Iniciativa, el bushi hace una Tirada Enfrentada de Vacío contra Vacío de su oponente. Si gana, obtiene un ataque antes de que se inicie el combate. Normalmente la dificultad para golpear a un blánco inmovil es de 5.


ESCUELA DE YOJIMBO DAIDOJI

Rango 1: La Fuerza del Honor

En el primer rango, el bushi Daidoji suma su rango de Honor al número de heridas que puede recibir en cada nivel. Redondea todas las fracciones hacia abajo.

Rango 2: Esgrimir el Fuego Interior

En este rango, si el bushi elige Defensa Total, automáticamente gana la mayor (más rápida) iniciativa en el siguiente asalto de combate. El bushi no necesita tirar, y esto se impone a cualquier otra habilidad de iniciativa.

Rango 3: Mover la Sombra

El bushi puede utilizar el grado de armadura de su oponente contra él, obligándolo a moverse contra las restricciones de su do-maru firmemente atado y contra su visión periférica restringida. El bushi esquiva y se mueve de forma que obliga a su oponente a luchar contra su propia armadura. La dificultad para ser golpeado del bushi se aumenta en el valor de la armadura de su oponente (+5 ligera, +10 pesada).

Rango 4: Golpear Bajo el Velo

En este rango, el bushi ha ganado la habilidad de penetrar en las defensas de su oponente hasta tal grado que es capaz de hacer dos ataques por asalto.

Rango 5: Pisar la Espada

El bushi en este rango ha aprendido cómo usar la escuela de su oponente contra él. Si el se enfrenta contra un oponente cuya técnica de escuela halla visto previamente, el yojimbo puede decidir gastar tanto Vacío como el Rango de Escuela de su oponente. Si lo hace, el oponente no puede utilizar ninguna de las habilidades especiales de su escuela este asalto.


EL GOLPE DEL CLAN ESCORPIÓN

Muchos conocen el fatídico día en el que cayó uno de los siete grandes clanes. El clan Escorpión, clan de los secretos, había asesinado al Emperador Hantei Gobernante, y reclamado el Trono Esmeralda para sí. Sólo una fuerza combinada de los otros seis clanes impidió que el Campeón Escorpión, Bayushi Shoju, se convirtiese en el nuevo Emperador.

El clan del cangrejo jugó una parte decisiva en la batalla. El clan del Escorpión era conocido por su uso de los ninja, pero también tenían otro propósito. Eran los protectores de los Pergaminos Negros, legendarios hechizos mágicos que fueron usados para cegar y aprisionar a Aquel que no Debe Ser Nombrado, el dios oscuro Fu Leng.

Un día, Bayushi Shoju hizo un oscuro descubrimiento. Antiguas profecías señalaban que el dios Oscuro, Fu Leng, volvería a Rokugan, y que el Emperador sería el responsable de traerlo de vuelta. Shoju meditó que hacer, y tomó una decisión. En el momento justo, y usando sus ninja para causar distracciones por todo el Imperio.

El general de los Ejércitos Imperiales era Akodo Toturi. La amante de Toturi, la geisha Hatsuko, fue engañada por Bayushi Kachiko (Señora Escorpión), y le ordenó envenenar a Toturi. Así lo hizo, y en la confusión Shoju vio su oportunidad de atacar. Shoju reunió sus ejércitos y atacó el Palacio Imperial. Fue rápido, y en unas pocas noches, Bayushi Shoju había asesinado al Emperador Hantei 38º y se sentaba en el Trono Esmeralda.

El resto de los clanes no sabía nada del descubrimiento de Shoju. Para ellos, los Escorpión habían cometido una enorme atrocidad. Los clanes Dragón, Grulla, León, Fénix y Unicornio lanzaron un terrible asalto contra los Escorpión, pero Shoju era uno de los mejores generales de Rokugan. Se llegó a un punto muerto, y ningún bando pudo conseguir ventaja. Ni siquiera la llegada de Toturi, que no había sido envenenado sino simplemente drogado por Hatsuko, que le amaba profundamente, inclinó la balanza.

Bayushi Shoju, que necesitaba desesperadamente nuevas fuerzas, contactó con Hida Kisada, Campeón del clan Cangrejo. Shoju prometió grandes favores a Kisada si se aliaba a él. Una mañana, Shoju se levantó y vio el estandarte de guerra del Cangrejo acercarse al castillo. Se dice que Shoju estalló en carcajadas al sentir la victoria tan cercana. Los que oyeron su risa vieron como se transformó en una exhalación de sorpresa, mientras veía como los Cangrejo se aliaban con sus oponentes. La batalla final fue breve. Durante esta, la espada de Shoju se rompió. Esta espada era Ambición, una de las cuatro espadas Iuchiban. Esta espada estaba custodiada por los Escorpión, y se dice que llamaba a Shoju, como llamó a cada daimyo Escorpión, y le empujó a cometer el Golpe. Bayushi Shoju fue ejecutado por el Campeón León, Akodo Toturi, y antes de que su sangre dejase de estar caliente, el joven Emperador Hantei 39º (antes Hantei Sotorii) tomó a la mujer de Shoju, Bayushi Kachiko, como esposa, para acabar con la línea familiar Bayushi. Además, declaró sin honor a todo el clan Escorpión, expulsandolos y volviéndoles eta, y acabó de manera ‘oficial’ con todas las líneas familiares del Clan Escorpión.

Sin embargo, el nuevo Emperador no estaba complacido con la actuación de algunos clanes. Furioso por la falta de apoyo de los Cangrejo, el Emperador les mandó de vuelta a las Tierras Sombrías. Además, le arrebató el titulo de Campeón a Akodo Toturi e hizo caer en desgracia a la familia Akodo, debido a: su fracaso en su deber de proteger al anterior Hantei por culpa de una geisha. Ahora, Toturi a secas, solicitó permiso para cometer seppuku, elpermiso le fue denegado y fue obligado a acarrear con su deshonra como un Ronin.