24.11.06

[offtopic] Juego



Ya cabritos, este juego se trata de poner que estilo de lucha actual les parece que sería el que adoptarian los diferentes clanes mayores, según sus caracteristicas, estilo, etc... parto yo

Lista Itachi:
Cangrejo - Lucha libre/Grecorromana
Grulla - Taekwondo
Escorpión - Ninjutsu (d'0h)
León - Karate
Fenix - Tai Chi
Unicornio - Polo
Dragon - Kung Fu

Lista Sebas:
Cangrejo - jiujitsu
Grulla - aikido
Escorpión - ninjutsu
León - judo (aunke me CARGA el judo)
Fenix - tai Chi
Unicornio - tae kwon do
Dragon - kung Fu
Tierras Sombrías - Dormilones y Cachamales

Editen este post para poner sus listas
Atte. La Grulla de Hierro

2da Oportunidad

Para el parcito que no subio su historia (o no me la paso pa subirla yo) doy una segunda oportunidad, ahora si con sólo 3 pts de exp de recompensa. recuerden: niñez, estudios, primeros trabajos, caracter, aventuras, traumas, aprovechen de justificar ventajas y desventajas como tambien algunas habilidades, etc). Tiempo hasta la prox vex que juguemos.

ps. el de la foto es Yoritomo, Campeón del Clan de la Mantis.

23.11.06

Koun-Hiiki ! ! !

Pronto las shugenjas cayeron por el daño de flechas en sus cuerpos, caídos en la pequeña meseta de 3 metros de alto creada gracias a los kami de la tierra. Ante la duda de si aún seguían con vida, Haruko subió al montículo sólo para ser lanzada a los brazos de Itachi, que la esperaba abajo. Xien aún seguía con vida. Haruko no tardo en acabar con su vida de un último flechazo en el pecho de la Fénix para después enviar a Kakita Morihei a avisar sobre el ataque.

***

Morihei cabalga a tierras del Gorrión.

***

En ese momento aparece un monje vestido sencillamente y con un gorro de paja en busca de heridos a quienes ayudar con sus conocimientos médicos, luego de curar al herido Dragón Aoshi y a la Unicornio Haruko comparte con el grupo haciendo una cena y preocupándose de los heridos. Al caer la noche los heridos caen en un profundo sueño del que no pueden despertar, Arigosei le comenta a Itachi que es normal en el ungüento utilizado para una mayor cicatrización. La confianza ante el monje era mínima, luego de tantas traiciones los samurai ya no estaban dispuestos a depositar su confianza en alguien que pudiera traicionarlos.

***

Morihei cabalga a tierras del Gorrión.

***

A mediados de la noche, juntos a una fogata, Arigosei siente que vienen por él y, luego de crear un círculo de fuego en el suelo donde aparece un objeto envuelto en llamas, entrega una katana de fuego a Itachi (utilizando evidentes conocimientos shugenja). Un trasgo de guerra se acerca corriendo, dirección a Arigosei, en una corta batalla Itachi logra derrotarlo. Después de verificar el cuerpo, el “monje” anuncia que no lo esperaba a él sino a un trasgo mejor preparado.

***

Morihei cabalga a tierras del Gorrión.

***

Media hora después el esperado llega cerca del campamento, un gran trasgo armado con una gran katana mellada y oxidada apoyo por dos trasgos de guerra ordinarios. Esta batalla es duradera y termina con dos trasgos muertos, el líder y uno de sus seguidores mientras el tercero escapa, Itachi con severas heridas al igual que Arigosei.

***

Morihei cabalga a tierras del Gorrión.

***

Itachi se quedo protegiendo el campamento mientras Arigosei utilizaba el ungüento en si mismo para mejorar más rápido. En la noche de guardia y debido a las graves heridas ya vendadas, Kakita Itachi cae dormido.

***

Morihei sigue cabalgando a tierras del Gorrión.

***

Haruko despierta, seguida de Aoshi e Itachi, se encuentran acostados con los músculos entumecidos, tensos, sin poder moverlos.

Ven a Arigosei sentado leyendo una serie de pergaminos – “Les agradezco nuevamente, en especial a ti Itachi, esto no lo olvidare y debo decirte que me sorprendió que actuaras de esa manera con un simple monje; no lo hubiese esperado de un Grulla. Ahora dormirán, yo me encargaré de hacerlos llegar a su destino. Dragón; Unicornio; Itachi… adiós –

Los 3 samurai caen dormidos nuevamente

***

Ha llegado a tierras del Gorrión. Así es, estamos hablando de Kakita Morihei, quién entrego el mensaje a los guardias, pero al parecer la noticia había llegado antes que él.

***

Los samurai despiertan nuevamente, 4 días después en Kyuden Suzume, palacio del Clan del Gorrión. Son acogidos por Shiba Fumihiro y un grupo de extraños Bushi del Fénix y son informados de 3 noticias vitales del norte.

1. Los pergaminos negros han sido abiertos por los Maestros elementales de la familia Isawa. Isawa Tsuke, Maestro del Fuego; Isawa Tadaka, Maestro de la Tierra; Isawa Uona, Maestro del Aire; Isawa Tomo, Maestro del Agua. Isawa Keade, Maestro del Vacío no participó y salió del territorio Isawa. La familia Isawa al abrir los pergaminos ganaron un gran poder y conocimiento pero han sido corruptos por la esencia de Fu Leng que habitaba en los escritos.

2. Se produjo una guerra civil entre los Asako y los Isawa, las tierras del Fénix se han cerrado y los Shiba se han quedado al margen del impaz.

3. La familia Shiba ha creado una nueva clase de samurai, los Defensores de Uikku, destinados a proteger los estragos de las profecías de Uikku.

Una larga batalla se avecinaba, las tropas de Yogo Junzo se acercaban dejando tras ellas la putrefacción y el terror sembrado en cada paso que avanzaban a la Ciudad del Hijo del Sol, Otosan Uchi, los exploradores anunciaron alrededor de 6000 soldados. Las tropas preparadas para la defensa dentro de las murallas de Kyuden Suzume contaban con 1000 Avispas, 2000 soldados de la Mantis, 1500 bushi del Gorrión, 700 soldados Halcones, 20 Tejones y 40 Defensores de Uikku, además del apoyo shugenja. Itachi y Haruko fueron asignados como líderes de grupos de 200 samurai cada uno, gorriones y mantis respectivamente. La batalla duro alrededor de 3 horas donde las tropas de Junzo fueron aplastadas por la fuerza y estrategia de los rokuganeses. Cabe destacar el duelo de Mirumoto Aoshi contra dos trasgos de guerra venciéndolos con MUCHA ayuda de Itachi, al acabar con el último atacó a uno de los líderes quien lo dejó inconciente en el suelo y finalmente muerto por la katana de Itachi. Haruko también tuvo su duelo personal. De suma importancia fueron los gritos y vitoreos de las tropas al ver a Morihei, Itachi, Haruko y Aoshi… koun-hiiki!! koun-hiiki!! koun-hiiki!!...favoritos de las fortunas.

Luego de las sesiones médicas de después del combate, Shiba Fumihiro informa a los Koun-Hiiki que su presencia fue requerida en Kyuden Ashinagabachi, por Yoritomo, Daimyo del Clan de la Mantis y Líder de la Alianza de los Clanes Menores la “Alianza de Yoritomo”.

Días después, en el Palacio de la Avispa Yoritomo se reúne con Fumihiro y los Koun-Hiiki y les hace una oferta. Ya habiendo previamente con sus clanes, quedando la opción en manos de los mismos samurai, el líder Mantis ofrece ingresar a las tropas de la Alianza de Yoritomo como samurai permanentes hasta que la situación lo amerite. Esto es a causa de la moral que imprimen en los soldados cuando están en batalla, una moral que puede lograr vencer batallas en un próximo futuro. Yoritomo espera la respuesta en dos días.

Shiba Fumihiro, Shugenja del Fénix

Defensores de Uikku

Yogo Junzo, Shugenja del Escorpión

Kyuden Ashinagabachi, Palacio de la Avispa

20.11.06

Recompensa



Se ofrecen 6 pts de Exp. para quien escriba la historia previa (niñez, estudios, primeros trabajos, caracter, aventuras, traumas, etc) de su PJ, antes de la prox sesión, asique hay tiempo. aprovechende justificar ventajas y desventajas como tambien algunas habilidades.

19.11.06

Resistencia contra los Corruptos

Morihei y Haruko apenas caminaban debido a sus graves heridas, Itachi dirigía al grupo junto a su prisionero, luego de fuertes amenazas del Yojimbo Daidoji el trasgo los guío de vuelta hacia el río y se perdió en la espesura del bosque. Al otro lado del río un contingente del Dragón buscaba indicios de los enviados a esas tierras, gracias a un shugenja los samurai lograron volver al campamento, no sin que antes se enviara un grupo de reconocimiento al ejército corrupto formado al sur de los bosques, con el fin de recabar mayor información.

Una semana pasó hasta que, gracias a los cuidados del Dragón, los samurai se recuperaron de tan exhaustiva pelea contra Yukinaga no Oni. El otro grupo formado por Moto Sho, Doji Koniji, Mirumoto Daigo y Siba Gaijutsu habían llegado con similares noticias a los líderes: ejércitos formándose al sur y rumores de fabricación de máquinas de guerra por parte del Cangrejo. Doji Koniji les hace saber a Kakita Itachi y Otaku Haruko que fueron promovidos al rango de Gunso, por su desempeño.

La batalla fue corta, el oponente no era lo suficientemente fuerte para destruir al ejército aliado y, pese a la aparición de extraños samurai de armaduras oscuras, los corruptos fueron aplastados por la táctica de Moto Kamehis y Daijin. El ejército era conformado por 70 bushis del Zorro, 70 del Dragón, 120 Unicornios, 50 Grullas, 70 Mantis apoyados por 15 Shugenjas del Gorrión y un Fénix, Shiba Gaijutsu; en las filas del ejército enemigo se lograban ver a más de 150 trasgos en la vanguardia seguidos por 30 trasgos de Guerra, tras ellos 200 samurai corruptos y 30 samurai de oscuras armaduras apoyados por 10 shugenjas.

Avanzar con la infantería para que luego la caballería la atravesase y atacara los samurai era la estrategia, muchos podían caer pero se aplastaría al enemigo, de haber resultado bien no se hubiesen perdido soldados tan valiosos. Esto fue a causa de la inexperiencia de las tropas y sobretodo sus líderes, muchos nuevos en la dirección de tropas.

La noche del segundo día de después de terminar la batalla un ejército del León se presentó, 500 samurai se acercaron al campamento aliado. El Ikoma Bentai Shireikan (Comandante) se presentó a Daijin y Kamehis junto a una escolta Ikoma Ikemi (Shugenja), Ikoma Dagotsuru (Historiador), Kitsu Nishiko y Kitsu Ikesu (ambos Bushi). Bentai citó a una reunión con los generales y los oficiales preguntando sobre la batalla, además informó sobre la batalla producida entre Leones y los refuerzos próximos de las Tierras Sombrías. Lo más importante de la velada fue lo comentado sobre las “condenas de Uikku” quién habría profetizado la llegada del que-no-debe-ser-nombrado. Estas condenas eran profecías que hablaban de cada uno de los clanes y fueron reveladas 3:

- “Del la Grulla, un enemigo caído probará su descomposición. Liderara el extravío hacia el mentiroso y un verdadero héroe se levantará muy tarde para salvarlos.

- “Los Unicornios son los “Maestros de los 4 Vientos”, pero grandes vientos vienen, serán inocentes y caerán después del gran árbol de profundas raíces.

- “Del Cangrejo volverá un héroe marcado con el Jigoku (infierno). Él destruirá al cangrejo y todo por lo que pelea.

Luego de la advertencia se retiran a descansar para salir en la mañana de vuelta a las tierras del León.Esa noche, Itachi conversa con la Sodan-Senzo* Ikemi acerca de asuntos personales. Haruko conversa con la Ikoma Dagotsuru acerca de asuntos personales. Morihei tiene una extraña experiencia. Aoshi duerme muy, pero muy bien.

En la mañana siguiente el ejército del León se retira junto a una gran parte del ejército aliado, dejando a Daijin y sus mantis a cargo de la prevención de ataques futuros junto los favoritos de las fortunas, como son llamados los 4 samurai.

Esa tarde llega una comitiva del Fénix, la familia Asako solicita al grupo buscar nuevamente 2 pergaminos más. Luego de tomar una decisión conversan con Asako Timei, el más joven del grupo, no llegan a acuerdo y este se va dejando que sus compañeros resuelvan el problema. Al terminar la conversación sin llegar a un acuerdo satisfactorio para ambos lados, los soldados Mantis comienzan a caer uno tras otro; en medio de ellos aparece Timei, Shugenja del Aire, con un corte en el brazo del que brota sangre flotando color rojo pero con textura parecida a las cenizas mirando a los bushi sonríe.

Asako Doro, Shugenja del Fuego. Asako Xien, Shugenja del Agua. En ese instante Asako Yukiako, Shugenja de la Tierra una masa de tierra se eleva a sus pies dejando a los tres fuera del alcance de los bushi, al menos de sus katanas.

Aoshi se lanza contra Timei sin dudar un segundo, los demás piensan como atacar antes de actuar, los shugenjas rezan a los kamis de los elementos para su defensa. Timei deja el filo de la katana de Aoshi sin utilidad al quedar inmaterial, luego crea una bola de fuego haciéndola explotar en frente de él causándose heridas y dejando a Aoshi seriamente dañado. Sin percatarse de nada es decapitado segundos después por Kakita Itachi.

Aoshi desde el suelo trata de utilizar la perla entregada por una naga semanas atrás, cuando las conoció. Asako Doro es muerto por una flecha de Itachi, al mismo tiempo que Haruko es inmovilizada por Yukiako, al lanzar una segunda flecha un torrente de agua del mismo suelo surge para bloquear el paso hacia las dos shugenjas vivas y para darles tiempo para preparar sus próximos hechizos.


*
Sodan-Senzo: Escuela de Shugenjas del León que se especializan en el contacto con ancestros muertos.

Ikoma Bentai

Ikoma Dagotsuru

Asako Yukiako


Asako Xien

Asako Doro

Asako Timei



18.11.06

¿Hay rol hoy?

Eso po, hay rol o no??

Ocupemos los medios de comuniacion que tenemos disponibles eficientemente!!! no se vayan a mandar un Dueñazo ._.

3.11.06

Mirumoto Daini y el Bosque Shinomen

Una misión. Ir en busca de Mirumoto Daini y sus soldados al Bosque Shinomen. Haruko, Itachi, Aoshi y Morihei comenzaron su recorrido a tierras de nadie junto a Ichiro Harumoto y una joven guía Avispa Tsuruchi Kai.
En un principio el viaje fue tranquilo, la noche cayó y fue hora de descansar, esa noche un grupo de campesinos advirtió al grupo de su nueva “independencia” y les recomendó volver sus pasos de vuelta. La mañana siguiente y haciendo caso omiso a las advertencias el grupo siguió su avance hacia el Shinomen, una aldea los esperaba, una aldea aparentemente vacía.
Una vez entraron en ella, una puerta se abrió y salió un samurai, de unos 48 desaliñados años, sus ropajes evidenciaban la lejanía que había mantenido con su Clan por lo menos por unos seis meses, respondía al nombre de Doji Yomaru, un antiguo seguidor de Doji Satsume (antiguo Campeón de la Grulla) que al igual que su ya muerto líder desaprobaba todas las acciones de Hoturi. Sus palabras fueron breves pero precisas, necesitaba un pago para pasar por la aldea, para mantener en buen estado a los habitantes de esta, ya que nadie se hacia cargo de ellos y Satsume años atrás le encomendó la misión de manejar la aldea en recompensa a su lealtad.
Luego de una breve discusión la batalla comenzó. La avispa fue una de las primeras en caer luego de mencionar sus últimas palabras a Haruko – Será prudente…? – en recuento fueron 7 campesinos muertos y los cinco samurai Grulla que apoyaban a Yomaru, la aldea incendiada por Aoshi que recibió un castigo en forma de flechas en su carne. Horas después, en la noche, llegaron al borde del Shinomen, donde descansaron.
No fue mucho después de que se internaron en el espeso bosque que el grupo perdió el norte, luego de una serie de comprobaciones sin buen final decidieron hacer caso a un particular niño que habitaba en solitario una casa abandonada en medio del bosque. La casa era roñosa, el niño pobre, servía brebajes inexistentes en cuencos con años sin uso, hablaba de sus padres y castigos, confundía el día y la noche y más que nada quería la compañía del grupo. Los samurai deseaban salir de ahí cuanto antes. Con ayuda del niño, que ya ni recordaba su nombre, llegaron a los templos.
Una especie de pequeña ciudad perdida estaba en un gran claro rodeada de frondosos árboles, había dos grandes construcciones y una gruta. El suelo estaba cubierto de piel de serpiente. De improviso un sujeto de gris y negro salió de una de las construcciones a recibir a los forasteros. Harumoto lo reconoció de inmediato y se dispuso a atacarlo, el extraño murió no sin antes dar un severo golpe al Tejón. El extraño pertenecía al grupo que atacó los castillos Tejón meses atrás, llevando al Clan casi a su extinción.
Luego de este episodio Harumoto se dedicó a revisar los extraños lugares en donde se encontraban en busca de algo que le indicará contra quienes luchaban y sobretodo, quienes se atrevieron a diezmar a su Clan y su familia. Las construcciones eran en extreño raras, nunca antes visto el tipo de arquitectura, detallada y hermosa, hecha de piedra con inscripciones en un lenguaje extraño a Rokugan, habitaciones circulares con techos en forma de cúpulas, ojivas decoraban los exteriores de los techos de ambas construcciones, 2 altares encontraron. Un hombre y una especie de hombre serpiente.
Lo último en revisar fue la gruta, ahí fue donde Harumoto fue golpeado contra un muro quedando inconciente. Una criatura verdosa de unos 2,5 mts se erguía en frente de los samurai la mitad de arriba se asemejaba a un hombre la inferior a una serpiente hablaba en un lenguaje más extraño aún que ese lugar, un lenguaje siseante.
La batalla fue breve ya que las 8 “Nagas” que estaban tras su líder lograron inmovilizar a los samurai sólo Morihei (ya bebido el brebaje que sana su vista) seguía forcejeando para deshacerse de sus enemigo. Morihei cayó de un solo golpe al suelo. En ese preciso instante 13 sujetos de negro y gris con algunas de sus articulaciones torcidas o al revés se enfrentaron contra las naga, al recuperarse los samurai ayudaron a las nagas (en general ya que Morihei hirió el costado del líder naga deliberadamente) la escaramuza fue corta. No sabían contra quien peleaban ni a quién ayudaban, pero definitivamente debían ganarse el apoyo de un bando. La batalla acabo con muchos muertos, todos los extraños y casi todas las nagas, sólo sobrevivieron su líder y un naga más pequeño. Este último entregó una pequeña perla que colgaba de su cuello a Aoshi antes de arremeter por última vez contra los extraños enemigos de negro y gris.
Al salir de la gruta un gran ejército de la Naga esperaba a sus hermanos y a los samurai forasteros. De el ejército Naga salió una mujer humanoide de tez verdosa que hablaba rokugani (idioma oficial de Rokugan) con un interesante acento cargado a las eses (de “s”, no de heces). Semanas atrás Mirumoto Daini entabló conversaciones con la Naga y consiguió su apoyo para defender al Imperio de las amenazas patentes.
De camino al palacio del Zorro, donde Itachi se reencontró con Hisa, donde Haruko sanó su codo herido semanas atrás por Kuni Yutaemon, donde Morihei consiguió curas que le permitirán ver (1 dosis por semana) y donde Aoshi se reencontró con sus compañeros Mirumoto. A Morihei se le asigno un nuevo compromiso (para obligar a la Mantis a no cumplir un matrimonio que no deseaba, sin perder su honor y mantenerla como aliada), Doji Yasuyo (9 de rica y rica en kokus). Este matrimonio se efectuará el próximo mes del Buey (Febrero), mes en el que Itachi y Akinmaru también contraeran nupcias.

Durante el tiempo de vuelta al Palacio Chingo del Zorro, supieron que el Clan de la Naga:

- Las mujeres pueden adoptar forma humana.

- Existen tipos de nagas.

- Llevan más de 1000 años durmiendo, y despertarían cuando fueran necesarias para un gran proposito.

- Están destinadas a cuidar Rokugan desde antes que los kami cayeran del estómago de Onnotangu (Señor Luna).

- Para la magia usan extrañas perlas de donde sacan la energía necesaria.



Mon Naga

2.11.06

Familia de Kakita Morihei

Familiares Muertos

Dos hermanos y una hermana, todos pencas.


Familiares Vivos


Padre: Kakita Ienai, Bushi de excelencia

Madre: Kakita Mamiko, Shugenja de mediano renombre.

Hermana Menor: Kakita Tanai, Bushi de excelencia

Hermano Mayor: Kakita Morikiyo, Cortesano de excelencia.

Hermano Mayor: Kakita Moritaka, Cortesano penca.

Familiares de Mirumoto Aoshi

Familiares Muertos

Padre: Mirumoto Danuya, Cortesano de excelencia.
Madre: Agasha Tsurimi, Shugenja de
excelencia.
Una hermana mayor muerta.

Familiares Vivos


Hermana Menor: Mirumoto Dai, Bushi de madiano renombre.

Hermana Mayor: Mirumoto Reimi, Bushi de madiano renombre.